Un episodio especial, abierto, grabado en la vereda de Dulce el 13 de noviembre de 2021. Una activación en el contexto de la muestra Semiotopias de Laura Benech, con curaduría de Julieta Agriano. Otras voces y ruidos de una experiencia situada en un espacio-tiempo especifico para este episodio, que es el primero en el que nosotras compartimos el espacio físico.Situar pieles y materialidades: Un episodio especial, abierto, grabado en la vereda de Dulce el 13 de noviembre. Una activación en el contexto de la muestra Semiotopias de Laura Benech, curaduría de Julieta Ariano. Otras voces y ruidos de una experiencia situada en un espacio-tiempo especifico para este episodio, que es el primero en el que nosotras compartimos el espacio físico.
Sentandxs en una esquina de Chacarita charlamos sobre la muestra, materialidades y desmaterializaciones, lo colectivo y miembros fantasmas, la blockchain y lo corporativo, la física cuántica y las capas del archivo y si querés saber más te invitamos a escucharlo 😉
Abrimos preguntas como material para episodios que vienen.
Queremos agradecer todxs lxs que nos acompearon y formaron parte: Julieta Agriano, Gabriela Luraschi, Julián Brangold, Agustina Rocca, Natalia Mera, Gastón Hauviller, Andy Menutti, Mecha Invernizzi Oviedo y Faustino Mercadal.
Semiotopías, Text Curatorial por Julieta Agriano
La muestra parte de paisajes y especies del mundo conocido. Un recorte de un cielo celeste iluminado y cálido por un lado, y un paisaje arenoso y desolado debajo de nubes densas por el otro. Aunque ambos recortes son paisajes reconocidos, la composición de cada imagen técnica enuncia su impura materialidad. Pétalos plateados y camalotes mutantes de tejido poligonal son algunos de los productos 3D que operan en la configuración de espacios expandidos como marcas de mundos que intentamos habitar.
La experimentación con distintas materias, soportes y técnicas son parte de la gramática productiva de la artista, que propicia las condiciones para reconocer una dimensión post-humanista en cada una de las obras de esta instalación. Esta dimensión, actúa como una especie de fragmento de una semiosis híbrida que suscita -sutilmente-, conflictos y contradicciones presentes en el uso de las tecnologías contemporáneas. Especímenes holográficos nos hablan de discursos eco-ficcionales, remitiéndonos a una materialidad aumentada que se inserta en topías reconocidas donde entrar y salir, en búsqueda de interactividad con especies mutantes.
Mesh, oro y calcio digital presentes en morfologías que remiten al mundo orgánico e insertos en paisajes verosímiles actúan como escenarios transicionales de potenciales formas de existencia que no representan edenes tecnocráticos. Tampoco remiten a infiernos distópicos. Las Semiotopías son espacios para prototipar entramados de significación trans-medial. Dentro de ellas, la articulación de las materialidades sugiere una manera de acercarnos a la dimensión discursiva de los entornos que habitamos.
Otros materiales
Escuchar